Beneficios para los Centros de Formación que están certificados
En el sector de la formación impera la competencia por la mejora de los servicios y de la imagen para la fidelización y captación de nuevos alumnos. Para mejorar la calidad de los servicios que ofrece un centro de formación, es indispensable cumplir con ciertos requisitos que están establecidos en las normas de calidad adecuadas para el sector, como por ejemplo: ISO 9001, ISO 18001…
Los Centros de Formación certificados con alguna norma de calidad tienen un ventaja clara respecto a su competencia. El servicio que ofrecen, está gestionado y desarrollado bajo unas normas y estándares que certifican su calidad, además de una mejor imagen hacia su público objetivo y la continua mejora del desarrollo de su actividad. Es un sello de identidad en el sector y símbolo de eficiencia y calidad de su servicio. Otra ventaja que no hay que pasar por alto es que los principales beneficiados de estos certificados de calidad siempre serán los clientes.
Formación profesional especializada en centros formativos certificados
El Servicio Público de Empleo Estatal comprobará los centros donde se impartan cursos de formación profesional especializada (FPE): el mantenimiento de las instalaciones y equipamiento y su adaptación a los requisitos que en cada momento se exijan para cada especialidad formativa, pudiéndose tener en consideración, a ese efecto, los sistemas implantados de gestión de calidad acreditados que contemple la normativa vigente.
Ventajas ante la Administración Pública
Según recoge el núm 214 del BOJA: Los centros y entidades inscritas y acreditadas que cuenten con un sistema de gestión de la calidad relativo tanto a la gestión del centro como a la gestión de la formación, serán fomentadas respecto a los demás. Esta certificación deberá acreditarse en el momento de la inscripción o acreditación o en el momento de su implantación.
En los criterios específicos de valoración de los Planes de Formación, se valorará la existencia en la entidad solicitante designada para la gestión y ejecución del Plan de formación, de sistemas de gestión de la calidad en la Formación y los aspectos que contemple el sistema de calidad.